5 ideas asesinas para comercializar tu marca de ropa.

Una vez que haya creado una marca ganadora y lanzado su marca de ropa, el próximo gran desafío (además de asegurarse de que sus colecciones estén bien hechas a tiempo y dentro del presupuesto) es comercializar su marca de ropa.

Hoy en día, a menos que tenga mucho dinero, la mejor manera de comenzar a promocionar su marca de ropa es hacer marketing en línea y participar en las redes sociales. De hecho, cada vez más personas compran ropa en línea, por lo que es mucho más fácil que tratar de llegar a su público objetivo a través de puntos de venta minoristas y tradicionales.

Si bien el tema de la comercialización de su marca de ropa es vasto y requiere una serie de artículos en profundidad para hacerlo realmente correcto, decidí comenzar la conversación en este post con solo 5 ideas mortales que puede comenzar a poner en práctica. Trabaja inmediatamente en tu marketing. En futuros episodios de esta serie, echaré un vistazo más de cerca al vasto panorama de promoción y marketing de su negocio.

Crear un eslogan llamativo

Lo único que puede hacer ahora y crear un diferenciador para su marca es crear un eslogan, un eslogan o un grito de reunión que se conecte emocionalmente a su mercado objetivo.

Usa las redes sociales para contar tu historia.

En episodios posteriores de esta serie titulada “Marca tu marca de ropa”, hablaré en detalle sobre cada una de las principales plataformas de redes sociales. Aquí, sólo voy a escribir una breve introducción. Todo el mundo conoce la importancia de las redes sociales en la comercialización de sus marcas. Pero la dificultad radica en no saber cómo usar las redes sociales con eficacia. El retorno de la inversión de las redes sociales es muy bajo, al menos en el corto plazo. A menos que juegues en el juego a largo plazo, parece que estás perdiendo tiempo y dinero en las redes sociales.

Lanza tu marca con una campaña de regalos.

Las campañas de regalos son muy poderosas y, si se hacen correctamente, su marca de ropa puede beneficiarse de una tonelada de exposición en las primeras cuatro semanas de su lanzamiento. Durante este período inicial crítico, se trata de ganar visibilidad de la marca. La mayoría de las empresas están buscando ventas y no piensan en el panorama general. No me malinterpretes. Las ventas son importantes, pero en el lanzamiento y aún más tarde, la exposición de la marca debería ser mayor que las ventas a corto plazo.

Encuentra un socio promocional

Es natural considerar a los demás jugadores en su segmento de mercado como competidores. Pero si se detiene por un segundo y presta atención, encontrará empresas que podrían ser competitivas pero también socios. Por ejemplo, si encuentra una marca que se especializa en trajes de baño pero también ofrece artículos similares a los suyos, sería una gran idea asociarse con esta marca y realizar una promoción cruzada.

Encuentra talentos desconocidos en YouTube para convertirte en tu embajador de la marca.

Si tienes el dinero para competir con celebridades conocidas, es genial. Si este no es el caso, no espere hasta que tenga mucho dinero para considerar las estrategias de aprobación de las celebridades. Explore Youtube e identifique los nuevos talentos que se alinean con su marca y hable con ellos sobre la promoción cruzada. Aliente el talento y aliéntelos a hacer que su marca sea más visible de lo que sería difícil de obtener de otras maneras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *